miércoles, 16 de mayo de 2012

Pesimismo




No quiero dejarme arrastrar por el pesimismo. Por eso estoy aquí, para convencerme de que aún se puede hacer algo, de que la lucha no esta totalmente perdida.
Aunque cuando miro a mi alrededor se me cae el alma y solo siento el deseo de envainar la espada para siempre y marcharme a una isla desierta.

Sin embargo, le hago caso a Rilke cuando dijo, “¿Quién habla de victoria? Sobreponerse es todo”. Eso es todo, sobreponerse. Y me sobrepongo una y otra vez y hasta me siento dispuesto a creer como Lawrence que al final de todo nos volveremos contra el mundo y lo estrangularemos y entonces podremos construir un mundo nuevo para nuestras almas.
Podremos iniciar el nuevo orden de la vida según nuestros corazones.

Y aunque se que es poco menos que imposible que esto suceda, conociendo al hombre,  juro que hago un esfuerzo y me lo creo.
Todo con tal de no dejarme arrastrar por el pesimismo porque eso sería igual que estar muerto.

1 comentario:

  1. Si todos no uniéramos por las causas que rigen nuestros corazones y pensamientos este sería el paraíso ideal el cual todos soñamos.
    Pero como no todos están dispuestos a ello y solo unos pocos luchamos desde el interior para que esto cambie, solo nos queda seguir luchando y levantarnos con cada tropiezo.
    Eso nos hace mas fuertes.Nunca hay que rendirse porque cuando uno se rinde no hay futuro.
    Ni tampoco pensar que por blandir espada uno ganará la batalla....Las batallas hoy en día se gana con las ideas y el esfuerzo.
    No te rindas amigo y empieza a creer que uno solo puede cambiar todo lo que le rodea.
    Que la lucha está ganada..solo hay que creer en ella.

    ResponderEliminar